Uso de Herramientas Aisladas


En el oficio de la electricidad priman por encima de todo tres factores a la hora de conseguir un trabajo de calidad. Sin duda la sapiencia y la destreza personal, disponer de una buena materia prima en forma de materiales de calidad, y poseer las herramientas adecuadas en todo momento.

Por norma general, no deberíamos jamás manipular ninguna instalación eléctricas si un material aislado debidamente para evitar así una descarga eléctrica de dimensiones desconocidas. Como su propio nombre indica, una herramienta aislada es aquella que está debidamente preparada para aislarnos de cualquier contacto eléctrico, no permitiendo que la corriente traspase del cableado a nuestro cuerpo.

Estas herramientas se encuentran realizadas de acero templado, el cual posee una gran resistencia tanto a la fuerza como al calor que se puede llegar a producir en estas situaciones. Por su parte, al acero templado le acompaña un material aislante en el mango que hace que la seguridad aumente de manera exponencial.

Para evitar sufrir una descarga es necesario realizar un uso adecuado de las herramientas aisladas, debiendo estas herramientas de ser agarradas por su zona específica de agarre y que normalmente se diferencia jugando con dos colores.

Usadas correctamente, las herramientas aisladas pueden llegar salvarnos de lesiones severamente graves, ya que pueden llegar a cubrirnos de descargas de hasta 1000v.

En nuestro catálogo de material eléctrico online podréis encontrar una gran variedad de las herramientas aisladas más comunes en su uso, entre las que destacan los alicates y los destornilladores. En Mitelectienda trabajamos este tipo de herramientas con la marca Stanley, una de las más prestigiosas en este ámbito gracias a su calidad.

Recordad: Siempre que decidamos manipular cualquier tipo de instalación eléctrica, debemos hacerlo con las debidas protecciones y con herramientas aisladas. La seguridad, cuando se trata de la salud, nunca es suficiente.